Los secretos de la pizza parecen simples pero no lo son, y algo tan sencillo como una masa cubierta de cosas levanta toneladas de literatura y premios que nos señalan cuáles son las mejores pizzas que se pueden probar en el planeta. En Barcelona parecemos controlar ese secreto, con algunas de las mejores pizzerías del mundo en nuestras calles. Pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de probar a la única e inigualable, la reina, la mejor de todas: la mejor pizza del mundo.
Hasta ahora. Los 50 Best, los premios Michelin de la pizza, señalaron en 2023 a Francesco Martucci y a su pizzería, Il Masanielli en Casera, Italia, como Mejor Pizzería del Mundo. Y aunque Caserta, al sur de Italia, nos queda algo lejos, el 29 de abril las pizzas de Il Masanielli se podrán probar en Sartoria Panatieri, en un pop-up que Francesco Martucci y su hermano, Sasa Martucci, reconocido en el puesto 10 de las Mejores Pizzerías del Mundo en el ranking 50 Top Pizza y Mejor Pizzaiolo del año 2023, abrirán por un día en Barcelona.
Ese día, los dos pizzaiolos prepararán un menú degustación de de 82€ por persona (maridaje especial incluido), compuesto por una una selección de platos especiales de Sartoria Panatieri, una selección de pizzas realizadas por los chefs invitados y postres. Esta sesión, solo en turno de cena, estará disponible para 80 comensales, gracias a las dimensiones del espacio y a los requerimientos de los chefs. Las reservas se podrán efectuar a través de la web de Sartoria Panatieri o llamando a la pizzería.