Dos de las mejores arrocerías del país están en Catalunya. Según la Guía Michelin, Antoni Rubies en Artesa de Lleida y L’Algadir del Delta son los restaurantes especializados en arroces que la guía francesa ha incluido en un reciente reportaje sobre los mejores arroces de 2024.
El primero, Antoni Rubies, se encuentra en la comarca del Segrià, en Artesa de Lleida. Un restaurante con distintivo Bib Gourmand (cocina de alta calidad por menos de 40 euros) en el que se elaboran arroces en mesa y para llevar con la variedad autóctona catalana Molí de Pals.
El precio de sus arroces es de 26 euros y forman parte de un menú más amplio en el que se incluyen también entrantes locales como caracoles o butifarra.
Unos kilómetros más al sur, en Tarragona, tiene su sede L’Algadir del Delta. Este local de Amposta se encuentra en un enclave perfecto para la preparación del arroz: el Parque Natural del Delta del Ebro.
Su chef Joan Capilla, además del distintivo Bib Gourmand, cuenta con una Estrella Verde, y está especializado en recetas con producto autóctono de la zona. Se encuentra en el hotel homónimo, y fue certificado en 2014 como Gastronòmic por parte de la Generalitat de Cataluña.
El precio de los arroces en este restaurante oscila entre los 18 y los 26,50 euros, según su última carta.
Además de estos restaurantes catalanes, la guía Michelin reconoce el trabajo de Napicol, Piripi, Lavoe y El Pinar en la Comunidad Valenciana y SeBe en Lanzarote.