Barcelona tiene cuatro de los mejores hospitales de toda España. Así lo indica el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), un estudio que analiza cada año los centros hospitalarios españoles públicos y privados que más apuestan por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal.
Pero esto no es todo, el Hospital Clínic de Barcelona, con una puntuación de 0,984, se sitúa como el mejor de Cataluña por octavo año consecutivo y el cuarto del Estado, solo por detrás de la Fundación Jiménez Díaz (primer puesto con 0,998), el Hospital Universitario La Paz (segundo puesto con 0,996) y el Hospital Universitario Gregorio Marañón (tercer puesto con 0,991), todo ellos de Madrid.
Los otros tres hospitales de Barcelona en la lista de los diez mejores son el Hospital de la Vall d’Hebron (0,982), en el quinto puesto, el Centro Médico Teknon (0,959), en el noveno puesto, y el Hospital Quirónsalud Barcelona (0,957), en el décimo.
Las novedades que destacan este año en comparación al anterior son la inclusión de este centro médico Teknon y la subida en el ránking del Hospital Universitario Vall D’Hebrón, que ha pasado del sexto al quinto puesto.
La lista completa de los diez mejores hospitales según el Índice de Excelencia Hospitalario este:
- Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid): 0,998
- Hospital Universitario La Paz (Madrid): 0,996
- Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid): 0,991
- Hospital Clínic Barcelona (Barcelona): 0,984
- Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona): 0,982
- Hospital Ruber Internacional (Madrid): 0,977
- Hospital Universitario Clínico San Carlos (Madrid): 0,975
- Hospital Universitari i Politècnic La Fe (Valencia): 0,972
- Centro Médico Teknon (Barcelona): 0,959
- Hospital Quirónsalud Barcelona (Barcelona): 0,957