Las bravas son uno de los platos típicos de Barcelona por excelencia. En una ciudad donde la tapa va cara, la humildad de unas patatas con salsa, tan contundentes, tan compartibles, ha hecho fortuna, y las bravas se han convertido en esa tapa de consenso que se pide sin importar si se comerán más cosas, si no se quiere comer más o si el plan era no comer nada.
Por eso, evidentemente, se ha creado competición y todxs peregrinamos por Barcelona buscando el bar o el restaurante que prepare las mejores bravas. Nosotros ya tenemos un listado, y nos alegra ver que uno de los restaurantes barceloneses que te recomendamos compite por ser reconocido como el que elabora las mejores bravas de España.
El I Campeonato Nacional de Bravas se da en el marco de la XXII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que ha organizado el certamen junto a Tinto de Verano La Casera. El concurso se disputa en dos categorías (bravas creativas y tradicionales) y es en esta última en la que hay representación barcelonesa.
Se trata de Informal (calle del General Pardiñas, 56), a cuyo frente se encuentra el chef Alejandro Loayza (antes Marc Gascons). Y se disputa el título con Daniel Moreno (Tragatá, Málaga) y Miguel Carretero -(Restaurante Santerra, Madrid)
La final tendrá lugar este martes, 30 de enero a las 17:30h y el jurado estará formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico.