Los mercados de Barcelona son uno de los grandes motivos para disfrutar de la ciudad. Su oferta diaria de alimentos frescos definen una forma de vivir en la ciudad y cuidar su salud es una forma, también, de cuidar la nuestra propia.
Por eso los días 21, 22 y 23 de octubre la plaza de las Glòries Catalanes acogerá por segundo año consecutivo la Fira Mercat de Mercats, la gran fiesta para celebrar los mercados de Barcelona, el producto y la gastronomía de proximidad y sostenible.
Con la undécima edición de Mercat de Mercats, los mercados se acercan a la ciudadanía para poner en valor su papel como proveedor del producto fresco de calidad, sostenible y de proximidad, vinculado a la alimentación saludable y la dieta mediterránea.
Un mercado para unirlos a todos
Un año más, el producto de calidad volverá a ser protagonista de la feria. Y los que más saben, los comerciantes y las comerciantes de los mercados de la ciudad, volverán a aconsejar a la ciudadanía en salud y alimentación desde los comercios de los mercados, donde se podrán comprar productos frescos de las distintas denominaciones: frutas y verduras, legumbres , especialidades, charcutería, aceitunas, pesca salada, pescado y carne.
Para facilitar la venta y el consumo en la misma feria de productos frescos como la carne, el pescado, las verduras, se habilitará un punto con barbacoas preparadas para cocinar en el acto el alimento comprado.
Santa Caterina, Lesseps, la Boqueria, Sant Gervasi… hasta 10 mercados municipales tendrán representación gastronómica en el gran mercado. Todos ellos se pueden consultar en la web del evento
Producto de proximidad, talleres y hasta una subasta pública de pescado
Un año más, la Fira cuenta con el rasgo diferencial de los mercados y de los productos que se encuentran. Para evidenciarlo, Mercat de Mercats 2022 vuelve a tener el espacio “Productores y artesanos de Cataluña”, donde diferentes denominaciones agroalimentarias catalanas mostrarán sus bondades.
Mercat de Mercats 2022 contará con una serie de talleres, charlas y showcookings dirigidos a todos los públicos. Además, los visitantes podrán disfrutar, por primera vez, de conciertos de música en vivo en el escenario de la Fira. Como novedad, este año La Cofradía de Pescadores de Barcelona mostrará a los asistentes cómo se hacen las subastas públicas de pescado.