
Desde fuera nadie lo diría. Pero en un local anónimo de Barcelona se esconde uno de los rincones más cinéfilos de mundo, una fantasía alienígena que nos permite viajar de La Sagrera a un decorado de Hollywood apenas cruzando una persiana. Y no un decorado, si no a uno de las películas más icónicas y aterradoras de la historia de la ciencia ficción. Estimadxs lectorxs, bienvenidos a Alien.
La visita guiada la hace el mismo Luis, un fan de la ciencia ficción y de la saga, que montó este museo cuando todas las piezas que coleccionaba dejaron de caberle en casa. Mientras ejercía de chófer, compró un local para alojar un museo, ya pensando en hacer un sitio visitable.
Su experiencia en el mundo de la automoción le ayudó a la hora de crear con madera y PVC reproducciones exactas del mundo de película de Alien. Desde sus primeras piezas de colección, cromos y pines, hasta las más preciadas de su tesoro, como una vasija original del rodaje de Prometeus firmada por el mismo Ridley Scott cuando la 20th Century Fox invitó a Luis Nostromo al estreno de la última película de Alien.
Un pasillo de la Nostromo, el laboratorio de Ash, el androide, la cápsula de escape del Narcissus… Y luego otra zona, sobre la segunda pelíicula, Aliens, de James Cameron. Y al final, una sala sorpresa y algunos objetos más de otras películas de ciencia ficción.
A esta nave espacial parada en unos bajos de La Sagrera ha venido hasta Holt Mc Callany, actor de la tercera película de Alien y algún otro cinéfilo famoso como Berto Romero también ha recorrido sus pasillos.
Ya hace un tiempo que Luis se dedica exclusivamente a su museo, una joya de nicho que puede ser un museo algo desconocido en Barcelona, pero que se ha convertido en una pequeña meca a la que peregrinan cinéfilos del mundo.
La visita está pensada para un máximo de 4 o 5 personas, ya que se pasea por espacios pequeños y claustrofóbicos parecidos a los de la película, dura una hora y poco cuesta alrededor de 20 euros. Para reservar solo hay que escribir a info@museoalien.com y pedir una visita guiada para pegarse un viaje de La Sagrera hasta el espacio.