×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Nuevo Museo de Cera de Barcelona, un clásico renovado 

A la visita al museo han incorporado ahora una visita guiada a su taller, un lugar mágico y llamativo

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El Nuevo Museo de Cera de Barcelona, un clásico renovado 

Decir que el Museo de Cera es uno de los sitios más míticos de la ciudad no es decir nada nuevo. Un lugar cargado de historia que hace un año se renovó por completo, haciéndolo más interactivo y ofreciendo una experiencia redonda a los visitantes. Es decir: si hace más de un año que visitaste el museo, ahora te parecerá otro completamente distinto.

Además, a la visita al museo han incorporado ahora una visita guiada a su taller, un lugar mágico y llamativo, lleno de cabezas, brazos y dedos de cera, una cleopatra desnuda y una cabeza de Frankestein, infinidad de moldes y vestuario. Todo lo necesario para poner a punto a las cerca de 150 figuras de cera que componen la colección.

Bajar al taller y ver a sus responsables en acción supone entender el lugar mejor, conocer el proceso de creación de los personajes, observar cómo ha ido evolucionando este trabajo artesano de la mano del avance tecnológico. Y también descubrir que la cera de abeja no es la única materia prima implicada.

Otro de los grandes atractivos del lugar es el edificio que alberga el museo, que bien merece una visita por sí solo. Un palacete construido en 1867 como sede de la Compañía General de Crédito «El comercio» y que posteriormente sería sede del Banco de Barcelona y, por último, del banco Crédito y Docks. Luego el lugar quedó abandonado. Todavía incluso se conserva una de las salas con las cajas de seguridad reales de la época y que los responsables del museo han utilizado para representar una escena de La Casa de Papel.

La renovación técnica no es lo único que brilla en el nuevo Museo de Cera. Se han incorporado personajes de total actualidad, como Rosalía, Greta Thunberg o Billie Eilish, algunos de ellos diseñados gracias a novedosas técnicas 3D que dotan a las figuras de un realismo espectacular, como es el caso de los chefs Carme Ruscadella o los hermanos Roca. 

 

Dividido en un total de 28 escenarios, el recorrido incluye de todo. Desde personalidad del cine, la música, el deporte o la actualidad, hasta personajes de ficción salido de nuestras películas y libros favoritos como un King Kong de cuatro metros o un dragón de Juego de Tronos. Llama también poderosamente la atención el realismo de figuras como la de Angela Merkel, Pablo Picasso o Frida Kahlo. 

Visitar hoy este lugar, especialmente gracias a su visita guiada a las entretelas del taller, es entrar a un mundo artesano y ser casi partícipe de él. Con mimo por el detalle y una dedicación de horas y horas a cada figura. Un visita que es mucho más de lo que imaginabas.

PROMOCIONADO Qué Hacer