Por fin pasó. Después de semanas jugueteando con la idea, la nieve ha llegado de forma intensa a Barcelona, y se ha acercado hasta el mar. Ya desde la noche del domingo la precipitaciones se repetían a lo largo del litoral y el prelitoral barcelonés, y gracias a la bajada de temperaturas de la noche, la nieve ha acabado cayendo y cuajando en algunas zonas de la ciudad.
Durante la noche la cota de nieve ha alcanzado a llegar hasta el mar, y aunque las nevadas en este punto han sido anecdóticas y están lejos de cuajar, en el Tibidabo, en la cota de los 200 metros, sí que ha amanecido nevado, con puntos donde se han acumulado algunos centímetros de nieve.
La neu al Tibidabo ara mateix, via @Ivanshi24 pic.twitter.com/sCaKp84GgY
— Meteocat (@meteocat) February 26, 2023
Las carreteras de La Rabassada y la que une Horta con Cerdanyola han permanecido cerradas entre la madrugada y las 7:00 horas, aunque ya están abiertas y se espera que, entre hoy y mañana las máximas de la ciudad no superen los 8º.
Protección Civil ha activado el Pla Neucat y también ha puesto en Alerta el Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) en situación por fuerte oleaje, ya que según el Servicio Meteorológico de Cataluyaa se prevé que a partir de este mediodia se inicie un episodio de oleadas de más de 2,5 m con notable mar de fondo del norte en las comarcas del Alt y Baix Empordà.