×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Nightjet, la red de trenes nocturnos que conectará Barcelona con 13 ciudades europeas

¿Lista para recorrer Europa?

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Nightjet, la red de trenes nocturnos que conectará Barcelona con 13 ciudades europeas

El objetivo de conectar Europa por raíles no es algo nuevo. De hecho no es ni siquiera algo que no se pudiera hacer antes, pero los transbordos son tediosos y engorrosos. En este sentido, el Interrail revolucionó una forma de viajar por el Viejo Continente y ahora, un grupo de compañías ferroviaras han puesto en marcha un proyecto que busca conectar algunas de las ciudades europeas más importantes gracias al tren.

Las compañías ferroviarias de Francia (SNCF), Alemania (DB), Austria (ÖBB) y Suiza (CFF) han unido fuerzas para sacar adelante este proyecto que prevé crear varias líneas de trenes nocturnos, que llegarán a unir 13 ciudades europeas. El proyecto se llama Nightjet y consiste en una serie de trenes nocturnos que crearían una red de transporte en la que se incluye Barcelona.

El proyecto se materializará en varias fases. Las dos primeras líneas arrancaron en diciembre y unen Viena y Múnich, por un lado, y Zúrich, Colonia y Ámsterdam, por otro. En 2022, quedarán conectadas Zúrich y Roma, con parada en Milán. A finales de 2023 deberían estar listas las líneas Viena y Berlín con Bruselas y París. Y, finalmente, en diciembre de 2024 empezarían a circular los trenes directos entre Barcelona y Zúrich.

El nombre Nightjet lo toman de los trenes de la compañía ferroviaria austríaca ÖBB que ya recorren Austria, Bélgica, Alemania, Italia y Suiza.

Foto de portada: Jan Roider | Flickr

Noticias Qué Hacer