Con la llegada de la Copa América a la zona del Port de Barcelona, a partir del próximo mes de julio los vecinos y trabajadores de la Barceloneta necesitarán acreditarse en el acceso y el estacionamiento durante los periodos de competición y restricciones de movilidad en la zona.
Habrá dos tipos de acreditaciones disponibles, según ha comunicado el Ayuntamiento de Barcelona en una nota de prensa:
Por un lado, los vehículos con plaza de residente en la zona (ÀREA) o con plaza de aparcamiento en los aparcamientos de BSM o en los aparcamientos de la zona del Port de Barcelona. Estas personas recibirán una acreditación en su domicilio que deberán llevar visible en su vehículo durante el periodo que dure la competición.
Por otras, las personas que dispongan de plaza de aparcamiento de alquiler o compra que no sea municipal ni del Port de Barcelona. Estas personas deberán solicitar su acreditación de manera presencial en el Centre Cívic de la Barceloneta.
Para personas que vivan o trabajen en la Barceloneta, pero no dispongan de plaza de aparcamiento de residente o en un aparcamiento subterráneo, deberán contar con una autorización para acceder a la zona en caso de que se restrinja la movilidad en ciertas calles, y no podrán estacionar. La acreditación deberá solicitarse de manera presencial también en el Centre Cívic de la Barceloneta.
La 37ª America’s Cup se disputará en Barcelona entre el 22 de agosto y el 27 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un plan de movilidad especial que afecta tanto a vecinos y trabajadores de la zona, como líneas de autobús, metro o bicicletas.