La relación de Barcelona con el mar va más allá de lo evidente: se aprecia en el carácter de los barceloneses, en la posibilidad de encontrarnos con el horizonte de ese azul intenso en un paseo, en la vida que se genera entre las olas del Mediterráneo. Como la vela, un deporte que celebra su evento más importante hasta el 27 de octubre. Tanto si estamos familiarizados con la copa como si queremos descubrirla por primera vez, la ciudad cuenta con una exposición enteramente dedicada a ella, llena de historia y curiosidades, America’s Cup Experience; aquí puedes hacerte con tus entradas.
America’s Cup Experience da a conocer con detalle esta prestigiosa competición de vela, que es el trofeo más antiguo del mundo de este deporte. Lo hace con una experiencia en la que vivirás la simulación de una regata. Es la primera exposición oficial de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, situada en un ambicioso espacio de 2.500 m² ubicado en pleno Port Vell de Barcelona.
El simulador VR AC75 o cómo sentir una competición de vela gracias a la tecnología
Con la competición ya en marcha, America’s Cup Experience cuenta con un simulador VR que tiene como objetivo transmitir la emoción de la regata, haciendo sentir la adrenalina a quien lo experimenta.
Este simulador AC75 (porque está basado en un America’s Cup de 75 pies, el llamado “Fórmula 1 del mar”, un barco de regatas de última generación) cuenta con la última tecnología en realidad virtual pero también sistemas de aire y con las vistas de la costa barcelonesa de fondo. Es decir, simulando el entorno que viven los tripulantes de la 37ª edición de la Copa América.
El sistema es sencillo: hay dos estructuras que simulan la embarcación. Cada una, tiene cabida para 10 personas que, a través de las gafas de Realidad Virtual, el sistema de movimiento y de aire, se verán sumergidos en la competición, sintiéndose a bordo de un barco de vela (además, es una actividad que puede ser compartida con los más pequeños de la casa, recomendada para mayores de 10 años).
Qué podremos vivir en America’s Cup Experience
Entre las siete salas que conforman el espacio, una de las más esperadas es la dedicada a la experiencia interactiva con una gran pantalla LED de 128 m² con vídeos que proyectan la historia de la competición.
Pero hay más: dos foils de AC75 en match race, una réplica a tamaño real del trofeo de la America’s Cup, tótems interactivos, contenidos proyectados en diferentes soportes y maquetas con audiovisuales.
Todos estos elementos consiguen transmitir la emoción que se siente en una competición de regata. A través de tecnología pionera, la exposición logra sumergirnos en el mundo de la vela incluso si previamente no la conocíamos de cerca.
El visitante descubrirá los entresijos de las regatas más importantes del mundo, así como sus reglas, su historia, la importancia de la tecnología y su propósito de ser una competición cada vez más sostenible.
También podrá disfrutar de una experiencia basada en el movimiento, la interacción, la luz y, una vez más, la tecnología.
En el ‘túnel del tiempo’, una ola digital formada por monitores de todos los tamaños envuelve al visitante y le explica cómo ha evolucionado la competición a lo largo de sus 173 años de historia.
Otra de las experiencias es la proyección de One Hell of a Battle en el auditorio. Esta película nos explica cómo en la última edición la copa la ganó el Team New Zealand, que espera revalidar el título, pero sus rivales no se lo pondrán fácil. Emoción y sensaciones extremas son las que se viven en esta proyección, que quiere que nos posicionemos con uno de los equipos. ¿Para ti, quién será el ganador?
Para representarla en todo su esplendor, America’s Cup Experience cuenta con una pantalla de gran formato, la segunda más grande de Europa y la más grande de España, con 611 m2, formato 4k de última generación, una luminosidad de 50.000 lúmenes y los mejores sistemas de sonido envolvente.
Un secreto: celebra la gastronomía
Para completar las experiencias en todos los sentidos, el America’s Cup Experience cuenta también con un espacio gastronómico creado por el reputado chef Albert Ventura, del restaurante Coure Barcelona y Andorra.
El Vraba Restaurant asegura una cocina de autor en la planta superior del centro, mientras se disfruta de las magníficas vistas al puerto.
Todos los días, a partir de las 10.15h.
Moll d’Espanya, 8.
Metro más cercano: Barceloneta (L4).