Así serán las nuevas pantallas del Metro de Barcelona

Ahora se sabrá la temperatura del vagón y el porcentaje de ocupación.

Lo hablábamos el otro día en este artículo: Barcelona va a poner en marcha un sistema que permite conocer el grado de ocupación de los vagones de los trenes que están por llegar. La fase de prueba del sistema entrará en funcionamiento en tres estaciones –Entença, Hospital Clínic y Sants Estació­– a principios de 2020.

Y si en el artículo mencionado hablábamos del qué, en este hablaremos sucintamente del cómo. Del método a través del cual se informará a los usuarios de metro.

Y ese método son pantallas nuevas que incorporan tres datos más a la información que ahora tenemos. La información que ahora tenemos es el tiempo que falta para que llegue el próximo metro, la dirección y la hora actual.

A esa información, decimos, se le sumará la ocupación en tiempo real –aún no se sabe si a través de colores o con porcentajes–, la temperatura del vagón y la dirección en la que está el vagón reservado a las personas con movilidad reducida.

(Visited 1.305 times, 1 visits today)

You May Also Like

Itchi

25 días después… ¡Encuentran a Itchi en el Aeropuerto de El Prat!

¿Cuántos días puede sobrevivir un gato doméstico perdido en un aeropuerto? No hay respuesta a esta pregunta, pero ...

El festival cafetero más importante de España aterriza mañana en Barcelona

Aunque jueves y viernes son para profesionales, el sábado está abierto al público y hay degustación gratuita. Si ...

El Mercado de Sant Antoni supera los dos millones de visitantes… en tres meses

Todo va viento en popa, a toda vela, sobre ruedas o como cualquier frase hecha que implique o ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t