×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El año que viene podrás saber cuánta gente hay en cada vagón de metro

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El año que viene podrás saber cuánta gente hay en cada vagón de metro

Será el segundo metro del mundo en poner en práctica esta novedosa iniciativa.

Mi abuela tiene Whatsapp y eso es un síntoma inequívoco de que la tecnología nos llega a todos. Y el Metro de Barcelona no es menos. Igual que, seguro, se generó cierta expectación en el momento de la instalación del minutero que indica cuánto falta para que llegue el metro; ahora, el próximo avance está enfocado a saber cuánta gente hay en cada vagón.

La tecnología empleada para el pesaje está basada en la amortiguación de los convoyes. Para ello, todos los coches de la línea 5; diez coches de la línea 1; y seis coches de la línea 3 cuentan con esa tecnología. Dime cuánto pesa el convoy y te diré cuánta gente va en él.

Pero te lo diré a principios de 2020 y solo en tres estaciones –Entença, Hospital Clínic y Sants Estació– de la línea 5. No está mal para empezar: la TMB ha convocado un concurso para que distintas empresas presenten propuestas para ofrecer paneles. Y para ofrecer también un servicio solo disponible en el metro de Singapur.

La implementación de este servicio no tiene otra intención que la de hacer más cómodo el viaje en metro. Que decidir en qué vagón entrar en función de un conocimiento previo y no del azar.

El sistema utilizado para expresar la cantidad de gente que hay en cada vagón aún está por decidir. Pero todo parece indicar que será, o bien por colores (verde, amarillo y rojo), o bien por porcentaje.

Noticias