Se acercan días de mucho movimiento por la ciudad: cenas de empresa, compras navideñas, visitas familiares… Las calles empiezan a llenarse y el transporte se vuelve inevitable. Por esto, durante estas fiestas el Ayuntamiento de Barcelona recomienda elegir la opción más sostenible y desplazarse en transporte público.
Para ello, desde principios de este mes, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha reforzado los servicios de transporte público los sábados, domingos y festivos entre semana para facilitar el aumento de la movilidad previa a las fechas navideñas.
Ahora que se acercan los días más señalados os contamos cuáles son los horarios modificados y los refuerzos en los diferentes transportes públicos de la ciudad.
Ampliación del servicio metro y autobús
El domingo 24 de diciembre el servicio de metro finalizará a las once de la noche, y los autobuses de TMB harán la última salida desde las paradas de origen a las 22:00. El día de Navidad, 25 de diciembre, sin embargo, el metro abrirá desde las 5:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, y en Sant Esteve circulará con normalidad hasta las 12 de la noche. La noche del 31, en Fin de Año, el metro dará servicio ininterrumpido.
Además de estas ampliaciones horarias, tanto metros como autobuses verán sus servicios reforzados, principalmente en las horas valle y puntas de la tarde noche (entre las 13:00 y las 21:00). Habrá un aumento de trenes en las líneas de metro convencionales, especialmente en la L1 y L3, y la red de autobuses urbanos también reforzará las líneas que atraviesan el centro de la ciudad y las principales zonas comerciales.
Nueva línea de NitBus desde el 14 de diciembre
Otro añadido para facilitar el transporte en estas fechas ha sido la nueva línea de NitBus (N20) que lleva en servicio desde el 14 de diciembre. Su itinerario va desde la Ronda de Sant Pere de Barcelona hasta Sant Boi de Llobregat cada 30 minutos. Además, desde este mismo día la línea N13 ha modificado su recorrido dejando de tener la terminal en Plaza Cataluña y desplazándola también a Ronda Sant Pere – Bruc.
Tanto los Ferrocarriles de la Generalitat como las líneas de TRAM compartirán los mismos horarios que el metro con la diferencia de que el servicio de TRAM finalizará su recorrido la noche del 24 de diciembre a las 22:00.