Del 7 al 9 de julio, vuelve a Barcelona Oyofe, uno de los festivales de danza urbana africana más grandes del mundo. Un punto de encuentro con sello propio que este año celebra su cuarta edición. Un evento donde el ritmo, el movimiento, la cultura y una energía vibrante son parte del menú.
La propuesta, que nace del bailarín, coreógrafo y profesor Yao Dapre Nicol -también conocido como Oulouy-, se asienta con fuerza año tras año, convirtiéndose en un referente, no solo para bailarines profesionales y apasionados de la cultura, sino para público general que disfruta de la danza y busque nuevas experiencias artísticas y culturales.
Durante 3 días Barcelona se convierte en una ventana a la riqueza del continente africano. Artistas consagrados africanos y afrodescendientes se reunirán en la Ciudad Condal para acercar lo mejor de su baile y sus culturas en un viaje a través de diferentes países del continente africano para aprender estilos como el Konto, shaku, azonto, afro-house, kuduro, coupé-décalé, ndombolo o amapiano.
El festival tiene una parte de talleres para quien quiera formarse en las danzas, pero tendrá también, el sábado una jornada de exhibición gratuita durante todo el día en el Fòrum, donde habrá todo tipo de espectáculos en torno a la danza africana.
Toda la programación del festival se puede consultar en su web.