¿Cuántas veces hay que haberse subido a una montaña rusa para considerarse un experto en la materia? Si eres de los fanáticos de los parques de atracciones quizás te habías hecho alguna vez esta pregunta que parecía no tener respuesta hasta hoy, el día en que una oferta de trabajo pretende encontrar al mayor experto en montañas rusas del país para convertirse en su probador oficial.
La oferta se ha publicado en el portal de Infojobs, donde se anuncia que Port Aventura, el parque de atracciones de Salou, busca «probador/a de montañas rusas. No se requiere experiencia mínima y sólo piden el bachillerato, y entre los requisitos reclaman «especialistas en adrenalina y diversión», una persona «entusiasta, comunicativa y con pasión por las montañas rusas».
Seguimos de Roller Coaster Day 🎢 ¿Eres un roller coaster lover? ¡Te estamos buscando!
Buscamos un/a probador/a de montañas rusas. Sí, lo has leído bien, se trata de un Cool Job de @InfoJobs 😏
¿Tienes expertise en montañas rusas? Inscríbete ya aquí 👉 https://t.co/ztOVmQr1NY pic.twitter.com/fNm0kug7EX— PortAventura World (@Portaventura_ES) August 16, 2023
Si cumples alguno de los los requisitos preséntate sin miedo pero con la consciencia de que tienes mucha competencia: más de 10.000 personas ya se han inscrito en la oferta.
Si lo consigues, te esperan dos días de acceso libre al parque (lo sentimos, es un trabajo temporal) aunque, eso sí, sin privilegios: el «probador» deberá hacer cola como todo el mundo para vivir la experiencia completa del parque y así dar feedback a sus superiores. Todavía no se sabe el sueldo del empleo, pero si te interesa puedes ser el más apuntándote e ir demostrando que la velocidad es lo tuyo.