Los aficionados a los Lego de Barcelona y cualquier otra parte del mundo pueden hacerse con un regalo gratuito si visitan cualquiera de las tiendas que hay de la marca en la ciudad. Mientras los sets de este icónico juego son el principal reclamo de sus tiendas, hay un objeto que se puede conseguir gratuitamente y que pocos coleccionistas de la empresa danesa tienen.
Se trata del pasaporte Lego, un regalo que ofrecen todas las tiendas oficiales de la marca por todo el mundo y que permite coleccionar sellos de cada uno de los establecimientos. Este souvenir se ha convertido en un reclamo más de visita para las casi 1.000 tiendas que hay repartidas por todo el globo.
El pasaporte consta de una primera página que se puede personalizar con una foto y datos del usuario, y las siguientes páginas están destinadas a la colección de sellos de los distintos puntos de venta.
Además de las estampaciones de cada tienda, Lego crea periódicamente sellos especiales por tiempo limitado que los usuarios pueden conseguir en fechas señaladas, como el día de San Patricio en las tiendas de Dublín, o con motivo del Día de la Madre.
Es un objeto de colección que se puede obtener sin comprar nada en estas tiendas, solo con solicitarlo al personal. Sin embargo, el fervor por todo lo que producen los daneses ha hecho que este pasaporte esté agotado en muchos locales e incluso, se venda en plataformas de segunda mano por un precio de unos 10 euros, aproximadamente.
En Barcelona, las tiendas Lego oficiales son 3 y se pueden encontrar en las siguientes direcciones:
- LEGO® Store Barcelona: Passeig de Gràcia 9.
- LEGO® Store Illa Diagonal: Centro Comercial La Illa Diagonal, Avinguda Diagonal, 557.
- LEGO® Store Maquinista: Centro Comercial Maquinista, Carrer de Potosí, 2.