Recorremos las calles de Barcelona para buscar los planes más clandestinos

Barberías que esconden coctelerías, cenas en localizaciones secretas, un jardín que es un oasis en el centro de la ciudad y mucho más en esta lista.

Seguro que ya conoces muchos de los secretos de Barcelona tras leernos habitualmente, pero hay algunos que están tan escondidos que lo más seguro es que se te pasen desapercibidos incluso al tenerlos delante de tus narices. No te preocupes porque aquí estamos para desvelarlos y hacer que te conviertas en un experto de lugares clandestinos en Barcelona.

¿Te imaginas entrar a una coctelería a través de la nevera de una tienda de sándwiches? ¿Cenar en una localización secreta y pasar una velada llena de sorpresas? ¿O hacer skate dentro de un bar mientras te tomas una cerveza? Puede parecer imposible pero todo esto está al alcance de tu mano aquí en Barcelona.

Cenas Clandestinas de J&B Pocket Pass

Si estás leyendo esto que sepas que eres de los primeros en enterarte sobre estas cenas secretas que ocurrirán en Barcelona muy pronto. El whisky se vuelve a poner de moda gracias a J&B. Olvídate de todo lo que tengas asociado a esta bebida y prepárate para descubrir combinaciones de sabores inesperados.

Unas noches muy especiales en las que todo puede pasar. ¿Qué puedes esperar? Un menú degustación acompañado de combinados de whisky sorprendentes y muchas sorpresas más… Apúntatelo porque serán solo 2 cenas en una localización secreta que será desvelada unas pocas horas antes de cada noche. ¡No te las pierdas!

Dirección: es un secreto, ¡shhh!

Consigue tu acceso a las Cenas Clandestinas de J&B Pocket Pass

Speakeasy

El pionero en empezar la moda de locales clandestinos en Barcelona, Speakeasy es el restaurante secreto de la coctelería Dry Martini. Abrió en 2002 y fue el primero en usar una contraseña para acceder a su interior. Aunque ahora es ya más conocido y su acceso es más fácil, Speakeasy sigue manteniendo un ambiente clandestino y cruzar sus puertas es trasladarse a los años de la Ley Seca.

Dirección: Carrer d’Aribau, 162

Imagen @postcardsfromthenet

Paradiso

Recientemente os hablamos de Paradiso, y es que esta coctelería escondida dentro de la sandwichería Bar Pastrami ha sido elegido el mejor bar de España. No es de sorprender con una carta en la que innovación está a la orden del día. Pero no solo sus cocktails son innovadores, para acceder a este bar clandestino tienes que entrar a través de una nevera situada en la tienda de sándwiches. Sí, sí, como lo lees.

Dirección: Carrer de Rera Palau, 4

Imagen @paradiso_barcelona

Nevermind

Si lo tuyo es tomarte unas cervezas mientras haces skate, tienes que visitar Nevermind. Nada más entrar pensarás que estás en el típico bar de música punk y metal, lleno de pegatinas y graffiti en las paredes. Pero sigue avanzando y verás que dentro del mismo bar hay un bowl que se utiliza para patinar durante el día y en el que por la noche te puedes sentar mientras te tomas algo. Además, la cerveza sólo te costará 1,5€ durante la Happy Hour, ¡salud!

Dirección: Carrer dels Tallers, 68

Imagen @medusarojo2020

El jardín de Antic Teatre

Vale, reconocemos que realmente no es un sitio clandestino pero el jardín de Antic Teatre está bastante escondido como para poder pertenecer a esta lista. Este centro cultural situado entre el mercado de Santa Caterina y el Palau de la Música oculta una terraza con un bonito jardín presidido por una higuera. En sus mesas se mezclan artistas, vecinos y hasta turistas avispados que han encontrado la dirección de este remanso de paz en el centro de la ciudad.

Dirección: Carrer de Verdaguer i Callís, 12

Imagen @barcelonaplanit

Bobby’s Free

Que la fachada de esta barbería no te confunda, cruza sus puertas y descubrirás que realmente te encuentras en una coctelería donde puedes disfrutar de una lista interminable de combinados y cervezas artesanales. La contraseña para acceder a este speakeasy se renueva cada mes y hasta la actriz Emma Stone la conoce. Hace unos meses se pasó por Bobby’s Free para tomarse unas copas de estranjis, ¡no pudo elegir mejor sitio!

Dirección: Carrer de Pau Claris, 85

Imagen @bobbysfree

Tags: