Los mejores planes de noviembre en Barcelona

share on:
bcnbarc_0
Noviembre, en términos de festividades, es el mes que más fuerte empieza.

Castanyada o Halloween y un festivo como entrante. Uno podría pensar que a partir de ahí todo va a peor. Nada más lejos de la realidad.

Noviembre, por lo menos en Barcelona, no es sólo cestas que rebosan de castañas, empachos de panellets, monstruos por todos lados y tiempo caótico. Qué va, noviembre es mucho más. Y prueba de ello es que tenemos por delante todos estos planazos.

Microteatre en Casa de les Punxes

La experiencia que se vive entre las cuatro paredes -muy juntas entre sí-, el mínimo escenario y la gente que atesta la sala es inenarrable. Y quien lo ha vivido lo sabe. El microteatro sólo se define con lo que se siente al verlo: muchas emociones en poco tiempo y en poco espacio.

Por eso hay que ir. Hay que ir a la Casa de las Punxes, disfrutar de sus intensas y reivindicativas obras, hacer una visita guiada y teatralizada y tomarse una copa de cava. Para, al acabar, haber gastado sólo 24 euros

Cuándo: Todos los viernes de noviembre.

Dónde: Avinguda Diagonal, 420.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

born-to-be-casa-de-les-punxes-1

Dignitat, teatro de altos vuelos

Un despacho en la sede de un partido político. Francisco, líder del partido, esperanza de cambio para la sociedad, invita a Alejandro (Álex), su mano derecha y amigo, a degustar un magnífico güisqui. Lo que comienza siendo una charla amigable acabará para destapar aspectos inesperados que amenazarán el equilibrio de una relación de amistad y colaboración de muchos años.

Una obra visceralmente reciente, un must en el circuito teatral barcelonés de noviembre.

Dónde: Teatro Apolo.

Cuándo: Todos los lunes y martes de noviembre.

PUEDES COMPRAR TU TICKET EN ESTE LINK

Dignitat_carrusel_web

Nostalgia ochentera con Yo sobreviví a EGB

Los ochenta marcaron la infancia de toda una generación. Sí, esa generación integrada por chavales que iban vestidos al colegio de forma un tanto ridícula.

Una forma de encontrarte con tu pasado, o con el pasado de tus padres. Una forma de echarte unas risas y de pasar un rato lleno de humor y de música. El plan perfecto si naciste entre Cobi y Naranjito.

Dónde: Aquitania Teatre.

Cuándo: Todos los viernes y sábados de noviembre.

NO TE PIERDAS LA OBRA, COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

vertic_880_0

Orishas en Razzmatazz

Si eres hija o hijo de una diabla, no te puedes perder el concierto. (Si no pillas la referencia, igual sí que te lo puedes perder, aunque lo recomendable es no perdérselo). Orishas pasa por Barcelona como parte de su gira mundial. ¿Y dónde para? Pues en Razzmatazz. Y lo hace para poner la sala patas arriba. Vuelven los reyes de la música latina.

Dónde: Sala Razzmatazz.

Cuándo: 15 de noviembre.

¿TE VAS A PERDER A LOS REYES DE LA MÚSICA LATINA?

1523377499_394547_1523378728_noticia_normal

Concierto ecléctico e inolvidable

Morcheeba es uno de esos grupos sobre los que alguien te dice que hay un concierto en Barcelona dentro de tres semanas; decides ponerte una canción; te pasas tres semanas escuchándolo; y llegas al concierto con tres horas de antelación para verlo en primera fila. En serio, lo de Morcheeba (que hacen hip hop, blues y pop) es otro rollo.

Dónde: Sala Razzmatazz.

Cuándo: 21 de noviembre.

DISFRUTA DEL CONCIERTAZO

icult grupo musical morcheeba

Concierto completamente secreto

¿Te imaginas comprar la entrada de un concierto sin saber dónde ni de quién es y con la única información de que se trata de un artista emergente? Pues como diría el del anuncio, deja de imaginarlo: Acqustic es precisamente eso. El asunto funciona así: compras aquí tu entrada -que cuesta 18€ e incluye tres cervezas o tres copas de vino y dos actuaciones- y 24 horas antes te es revelada la localización. Si te gustan las sorpresas, los planes únicos y la música, no te puedes perder los Conciertos Secretos by Acqustic. Hay uno cada sábado.

Dónde: ¡Sorpresa!

Cuándo: Uno cada sábado

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VIVIRLO

vertic_880_0 (1)

Tributo a Queen

Freddie Mercury siempre será tu Dios, por muchos años que pasen… Y por consiguiente Queen es tu religión y el resto de integrantes, apóstoles. Si quieres volver a gritar y a escuchar en directo sus mejores temazos y venirte muy arriba con sus grandes éxitos tienes que venir a ver el tributo que le va a rendir Momo en la Sala Bikini. Un espectáculo lleno de fuerza y rock con el particular sello de la banda madrileña.

Dónde: Sala Bikini

Cuándo: 23 de noviembre

THE SHOW MUST GO ON!
5-grandes-demandas-por-plagio-en-la-musica-02-1024x767
Un mercado de segunda mano baratísimo

Two Market es el mercado de segunda mano más barato de Barcelona y podemos afirmarlo con total seguridad, ya que no creemos que vayáis a encontrar (aunque si lo hacéis, estaremos encantados de conocerlo) un lugar donde comprar prácticamente cualquier cosa por 1€. Puedes encontrar casi cualquier tipo de artículo pero, sobre todo, ropa.

Dónde: L’Ovella Negra, Sant Martí

Cuándo: 3 y 4 de noviembre

1aniversario_twomarket_002s (2)