Mala época la del Mobile World Congress para venir a hacer turismo a Barcelona. Quien esté buscando hotel en la ciudad en estas fechas probablemente se esté preguntando por qué en pleno febrero, temporada baja, los hoteles se están disparando de precio, pero en el gran congreso del móvil, que todo lo arrastra, está la respuesta.
Ya hace semanas que Barcelona se prepara para la gran cita internacional de la tecnología, que convierte a la ciudad, por unos días, en el centro mundial de la telefonía móvil. El congreso atrae a miles de visitantes y eso, obviamente, dispara la demanda de alojamiento.
Y eso, por supuesto, afecta al precio. En la última semana los precios de las habitaciones de hotel en Barcelona se han disparado un 227% , dejando la media de todas las habitaciones de la ciudad en más de 300 euros.
Según el portal inmobiliario eBooking, autora del estudio que arroja estos datos, la estancia media de los visitantes del MWC es de cuatro días, y se espera que el domingo 26, el día antes de la inauguración del congreso, sea el día con más entradas a los hoteles.
Según eBooking, las reservas se empiezan a parecer a las de 2019, cuando se alcanzó el 100% de la ocupación hotelera. El Gremi d’Hotelers informa de que este año se han reservado a estas alturas 19000 habitaciones (en 2019 fueron unas 26000), y el año pasado, con un MWC a medio gas por la pandemia, fueron unas 10500.