Las primeras líneas de autobús de la ciudad tenían nombre de letra: A, B, C y D. Estas eran las 4 líneas que recorrían Barcelona en 1922. Los encargados de cubrir estos recorridos eran los 64 autobuses Tilling-Stevens, el primer autobús de la ciudad. TMB conmemora este año su centenario, y para celebrarlo devuelve uno de estos buses a la vida, rehabilitándolo y haciéndolo recorrer la ciudad durante el mes de junio, de forma que los barceloneses puedan viajar en el tiempo mediante un corto viaje de bus.
Los dos pisos de color rojo del Tilling-Stevens recuerdan a los míticos autobuses londinenses. De hecho, este modelo se fabricaba en Inglaterra, y una de las particularidades llamativas era, justamente, que su volante estaba en el asiento de la derecha. Además, tenía una escalera curva exterior, y un motor híbrido «petro-electric», de gasolina y electricidad.
El Tilling-Stevens que circulará por Barcelona ha estado un mes restaurándose bajo la supervisión de TMB. Es uno de los cinco vehículos más antiguos de la colección de la Fundación TMB y el único de este modelo que existe en el Estado Español, ya que buena parte de ellos desaparecieron durante la Guerra Civil por quedarse sin recambios.
La recuperación del Tilling-Stevens es solo una más de las actividades de celebración que TMB organiza durante todo el año para celebrar su primer centenario, que se pueden consultar en la página web de TMB.