Hay hobbies que de alguna forma, son capaces de resetear por completo el humor de una persona y es por eso que, encontrar esa actividad capaz de dibujarte una sonrisa cada vez que la realizas… es algo maravilloso. Pero no nos engañemos, un hobby es mucho más que un pasatiempo: es una ventana abierta para conocer gente nueva con la que se tiene algo en común y vivir experiencias nuevas y emocionantes.
Para todos aquellos que se encuentren buscando una nueva actividad con la que llenar de alegría los ratos libres, tenemos una buena noticia: Bricoteca celebrará Jornadas de Puertas Abiertas para adultos y niños, donde cualquiera podrá probar de forma gratuita cualquier clase de la actividad que prefieran.
¿Cuándo? del 11 al 23 de diciembre y del 8 al 13 de enero. ¿Ya lo tienes apuntado? Pues vamos a hacer un repaso por las actividades entre las que podrás elegir.
El punto de reunión para los más creativos
Bricoteca cuenta con opciones muy variadas tanto para adultos, como para los más pequeños de la casa, ofreciendo actividades de carpintería, bricolaje, restauración e incluso decoración de muebles. Así que sí, es lo que estás pensando, si tienes en mente algún tipo de proyecto… Bricoteca es tu sitio.
Para adultos Bricoteca cuenta con las siguientes actividades:
- Carpintería: Los alumnos crean sus propios muebles y pueden decorarlos a su gusto. Aprenden las técnicas tradicionales de carpintería, así como sobre el uso de herramientas eléctricas y manuales y los distintos tratamientos y acabados de la madera.
- Bricolaje: Se enseñan los imprescindibles para el mantenimiento del hogar, mejorar sus instalaciones y reparar los incidentes domésticos más habituales. Algunos de los temas que se tratan en clase son: puertas, persianas, armarios, fontanería, humedades, calefacción, renovación de juntas, pintura, etc.
- Restauración y decoración de muebles: Los alumnos aprenden las técnicas necesarias para decorar y restaurar muebles o piezas decorativas. Cada uno puede traer su propio mueble y poner en práctica los conocimientos del curso.
¿Y si te encanta lo que haces en la clase gratuita que elijas? Podrás elegir una de sus dos modalidades: o una clase a la semana… ¡o cuando tú quieras! Bricoteca se adapta a ti.
Y pasando a las actividades para niños, estos dispondrán de varios talleres creativos adaptados a ellos, donde un mentor les acompañará en todo momento para que puedan hacer realidad sus ideas de forma segura. De esta forma, los más pequeños podrán elegir entre realizar una clase de 1h. o 1,5h. a la semana de lunes a jueves, o sumergirse en un campus que abarca temporadas vacacionales como verano, Semana Santa o Navidad. Así que piensa bien qué día elegirás para vivir la Jornada de Puertas Abiertas Kids.
Especial mención a los talleres de un día con temática navideña para niños y familias. Puedes conocerlo todo sobre ellos, en la web de Bricoteca.
Lo mejor de todo es que todas estas actividades se basan en un método propio desarrollado con un equipo pedagógico. Inspirado en la Teoría del Juego, aprenderán de forma lúdica mientras desarrollan habilidades clave. ¡Así que no solo se divierten, sino que también crecen y aprenden!
Mediante este enlace podrás hacer tu reserva para las Jornadas de Puertas Abiertas para adultos, y mediante este otro para niños. ¿Ya sabes a qué te vas a apuntar?