Cuantas veces hemos mirado al Puerto de Barcelona y los cruceros que allí amarran y hemos pensado: ¿Qué pasará entre esos pasillos de paredes eternas que forman los contenedores que se amontonan frente al mar? En la ciudad de playa de Barcelona el puerto es un gran desconocido que genera expectación (prueba de ello es la serie de Netflix que se acaba de grabar allí), y ahora el Port de Barcelona ofrece resolver, al menos, una pequeña parte del misterio.
Será gracias a el programa «Endinsa’t al Port», un ciclo de actividades con visitas guiadas por tierra y mar o explicaciones teatralizadas, entre otras, que permitirá conocer la rutina diaria del puerto, visitando zonas normalmente están cerradas al público como la Zona de Actividades Logística (ZAL) y la terminal Best.
Visitas al Port de Barcelona: fechas y horarios
El Port ha organizado las visitas para los días 24, 25 y 26 de mayo, de 10h. a 20h., con tres recorridos distintos: las visitas terrestres en bus por las instalaciones, las visitas marítimas con Golondrinas y las rutas históricas a pie.
Además habrá actividades divulgativas con charlas talleres y actividades familiares. Finalmente, también habrá un mercado marinero en el Port Vell y cinco ‘photocalls’ repartidos en el espacio.
Todas las actividades son gratuitas pero, eso sí, con aforo limitado, por lo que hay que apuntarse en la web del Port. Algunas de las rutas, las que usarán vehículos para llevarse a cabo, requerirán el pago del euro simbólico.
Actividades en el Museu d’Història de Catalunya y el Museu Marítim
El Museu d’Història de Catalunya y el Museu Marítim se unen a la fiesta organizadas por el Port con jornadas de puertas abiertas. El Museu Marítim presentará una exhibición de embarcaciones históricas durante los tres días y, por su parte, el Museu de Historia, hará una visita guiada por su exposición permanente el domingo 26 de mayo, a las 12 h, gratuita pero con plazas limitadas.