Como cada año, la Sagrada Família se prepara para sumarse a la festa major de La Mercè 2024 con la celebración de sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas en el marco de las fiestas de la Mercè, que permitirá mostrar a los barceloneses el estado actual de las obras y ofrecer la oportunidad de visitar la Basílica.
Este año, el templo amplía las jornadas a cuatro días, y sortea 20.000 entradas gratis para acceder a la basílica los días: 21, 22, 23 y 24 de septiembre.
Los visitantes realizarán un recorrido por la Basílica y, en esta ocasión, descubrirán cómo se está trabajando para finalizar la torre de Jesucristo, la que será la más alta del conjunto de torres centrales. Por primera vez, se mostrará un fragmento del prototipo de la cruz que coronará la torre (concretamente, la mitad de un brazo de la cruz), que se encontrará expuesto en el patio de materiales.
Para inscribirse en el sorteo las personas interesadas podrán hacerlo a partir del 9 de septiembre a las 10 y hasta el día 16 de septiembre a las 10 h a través de un formulario disponible en la página web (sagradafamilia .org) y en las redes sociales.