
¿Alguna vez has soñado con comer en una masía catalana incrustada en una roca gigante? Si te gusta la idea, te encantará El Puig de la Balma.
Imagina un lugar donde la comida no solo llena el estómago, sino también el espíritu. Un sitio donde cada plato es una celebración de la tradición culinaria catalana, y cada bocado te conecta con la rica historia y la generosidad de la tierra.
¿Qué tiene de especial El Puig de la Balma?
Ubicado en Mura, provincia de Barcelona, El Puig de la Balma es más que un restaurante. Es una masía que ha pasado por 26 generaciones y que, desde hace 32 años, ofrece un servicio de comidas con un menú completo a un precio cerrado. Pero más allá de esto, es un lugar sorprendente, con un encanto rústico y auténtico que nos robó el corazón.
Es una masía del sigo XII y está literalmente incrustada en la roca como se observa en el vídeo. Hasta se grabaron películas ganadoras de un Goya como «Pa Negre».
El menú comienza con unos entrantes para abrir el apetito. Un plato de garbanzos con butifarra blanca y otro de judías con butifarra negra a la brasa. Si es que esto es de lo mejorcito que hay. Pero eso no es todo, luego te viene el cordero, la brasa y el conejo.
Para terminar, un poquito de vino dulce y carquiñolis para ayudar a bajar la comida. Y lo mejor de todo, el postre también está incluido en esos 28 euros que cuesta el menú (diciembre de 2024).
Cómo llegar a Mura
Mura es una localidad situada en el interior de la provincia de Barcelona, entre la capital catalana y Manresa. Se accede por la autovía C-16 y la B-40.
Está situada a unos 60 kilómetros de Barcelona y tardarás aproximadamente una hora en completar el recorrido.