×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Reabre el mirador del CCCB y puedes visitarlo gratis

Vuelve este domingo y lo hace con acceso gratuito entre las 11:00 y las 18:00 h.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Reabre el mirador del CCCB y puedes visitarlo gratis

Una panorámica de la ciudad que incluye el Tibidabo, el mar, Montjuic, Ciutat Vella o el Gòtic son las vistas que ofrece el mirador del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Y estás de suerte porque este domingo vuelve a abrir sus puertas y lo hace con acceso gratuito entre las 11:00 y las 18:00 h., al igual que todos los primeros domingos de mes.

Este espectacular centro cultural abrió en los años 90 en el corazón del Raval, aunque sus muros rezuman la historia de lo que fue: primero monasterio medieval; luego, hospicio. El CCCB ofrece prácticamente de todo: exposiciones, proyecciones de películas, conciertos, conferencias, cursos, etc.

Y además durante estos días se proyectará el documental Temps de Caritatla historia de aquellos niños que habitaron aquel hospicio que hoy ocupa el CCCB y al que se llamó Casa de la Caritat de Barcelona. Lo que se proyectará será una versión reducida de 20 minutos que cuenta con el testimonio de algunos de aquellos niños, convertidos hoy en adultos.

También estará allí hasta el 3 de mayo la exposición Gameplay, una de las apuestas más fuertes del momento por parte del centro y que, en palabras de los organizadores, se trata de «un viaje a los orígenes de los videojuegos, analiza su lenguaje y pone en valor el impacto que han tenido tanto en la cultura popular digital como en el arte y en la sociedad. La exposición está pensada como un espacio lúdico y de reflexión donde podremos jugar y (re)descubrir la cultura del videojuego».