
El próximo sábado 1 de marzo, el Parque de Atracciones Tibidabo reabrirá sus puertas de cara a la nueva temporada 2025 y lo hará con una programación centrada en carnaval.
Desde las 10:30 horas, como parte del Tibicarnaval, una charanga recibirá a los visitantes en la zona de taquillas y el Área Panorámica.
A las 11:00 horas, con la apertura oficial del parque, arrancará un desfile de Carnaval que recorrerá el parque desde la entrada hasta la Plaça dels Somnis, con las mascotas del Tibidabo. En esta zona se preparará una chocolatada.
Quienes vengan disfrazados el sábado podrán participar en un sorteo de cuatro entradas para futuras visitas al parque.
Además, la fiesta continuará durante todo el fin de semana con un concurso de disfraces que se celebrará el sábado y el domingo a las 17:00 horas en la Plaça del Jardí.
Durante el espectáculo de las mascotas, los participantes podrán desfilar por una pasarela y un jurado, compuesto por personal del parque y las propias mascotas, que premiará las tres mejores caracterizaciones.
A lo largo del año, se llevarán a cabo actividades didácticas centradas en la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y la robótica, adaptadas a distintas edades y dirigidas a centros escolares, y se organizarán más de 20 jornadas solidarias en colaboración con diversas entidades, como Unicef Catalunya, Aprenem Autisme y la Fundació Migranoderarena.
Con más de 30 atracciones, espectáculos y vistas panorámicas de Barcelona, el parque es uno de los puntos más visitados de Barcelona por las familias.
El Tibidabo abrirá todos los fines de semana y festivos de marzo, abril, mayo y junio, así como durante Semana Santa. A partir del 24 de junio y durante todo el verano, el parque abrirá de miércoles a domingo.
Con la llegada del curso escolar, volverá a su horario de fines de semana y festivos, además de abrir en la temporada navideña.
El horario de apertura se mantendrá entre las 11:00 y las 19:00 o 20:00 horas, dependiendo de la época del año. Como novedad, esta temporada las atracciones Rio Grande, Llaunes y Tchu-Tchu, especialmente diseñadas para los más pequeños, adelantarán su apertura a las 11:00 horas.