Como cada año, el Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado puntos por toda la ciudad para recoger los árboles de Navidad usados durante estas fiestas.
Del 7 al 17 de enero habrá 226 puntos repartidos en 10 distritos de la ciudad, de forma que todos tengan un punto cercano para no dejar el árbol tirado y facilitar así su reciclaje.
¿Qué se hace con los árboles recogidos?
Desde hace un tiempo, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Parcs i Jardins, convierte los árboles acolchado para los parques y jardines de la ciudad. El acolchado es, en esencia, el suelo sobre el que se plantan otras especies, una capa de material orgánico triturado que se consigue con restos de material orgánico.
Para hacerlo, los servicios de limpieza recogen los árboles usados, el personal de Parcs i Jardins los tritura y los deja reposar durante dos o tres meses, para finalmente repartir el acolchado en los parques de la ciudad.
El año pasado se recogieron 10.273 árboles, que se convirtieron en 195 m³ de material triturado, el equivalente a una piscina olímpica de material orgánico reciclado.E
¿Dónde devolver tu árbol de Navidad?
En esta página del Ayuntamiento puedes introducir tu dirección para averiguar cuál es tu punto de recogida más cercano.
Eso sí, desde el Ayuntamiento piden devolver los árboles limpios de decoraciones, bolas o espumillón para facilitar las tareas de reciclaje.