×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Reabre uno de los refugios antiaéreos mejor conservados de Barcelona

Alrededor de 400 metros de túneles componen este refugio subterráneo que se extiende bajo Poble Sec.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Reabre uno de los refugios antiaéreos mejor conservados de Barcelona

Se reanudan las visitas del Refugio 307 del Museo de Historia de Barcelona, uno de los refugios antiaéreos construidos durante la Guerra Civil mejor conservados de la ciudad.

Su responsable, el Museo de Historia de Barcelona, ha retomado las visitas guiadas que recorren este increíble escondite de Barcelona y que en su momento ayudaron a excavar los vecinos del barrio de Poble Sec, donde se encuentra este total de 400 metros de túneles subterráneos que protegían a los vecinos frente a los bombardeos contra la población civil.

Las visitas al recinto son guiadas y comentadas por una serie de expertos que las realizan tanto en castellano como en catalán o en inglés todos los domingos de 10:00 a 12:30 h. cada media hora. Las visitas los domingos son gratuitas aunque requieren reserva previa a través de este enlace. También puede visitarse de martes a sábado, para lo que hay que reservar llamando al 93 256 21 22 o enviando un correo electrónico a reservesmuhba@bcn.cat.

Durante las visitas, además de conocer estos increíbles pasadizos bajo tierra, se explicará también a los visitantes el contexto en que se cavaron estos refugios, quiénes los usaban y podrás descubrir las historias de unos años que parecen mucho más alejados en el calendario de lo que en realidad están.

Foto de portada: Ayuntamiento de Barcelona