×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Restaurante Colella: cocina contemporánea en La Diagonal

Comer bien, y muy bien, es posible en este templo gastronómico a cargo del chef napolitano Roberto Colella.

Elena Velasco Elena Velasco - Redactora

Restaurante Colella: cocina contemporánea en La Diagonal

Recorrer La Diagonal es viajar por años de historia, arquitectura e innovación. Un recorrido en el que es difícil no dejarse seducir por la variedad de propuestas gastronómicas donde hacer un alto en el camino.

Uno de los imprescindibles es el Restaurante Colella. Y es que abrir un restaurante italiano en Barcelona sin hacer de la pizza la gran protagonista ha sido el reto o el éxito de este espacio a medio camino entre trattoria y restaurante, que lleva a la excelencia las recetas tradicionales de Italia con un toque más sofisticado pero no por ello alejado de su verdadera esencia.

Coincidiendo con la semana de celebraciones del Día Internacional de la Cocina Italiana, esta es su propuesta gastro: Menú italiano e invitación de La Prohibida. Delizioso!

Entrevista al chef Roberto Colella

Roberto Colella, chef y fundador de Colella, es un artesano de la cocina que nos invita a transportarnos a los sabores del Norte y del Sur de su país natal, desde Milán a Sicilia pasando por Nápoles, sin recurrir a los estereotipos de la cocina italiana.

Entonces, ¿por qué destaca este restaurante tan exitoso en La Diagonal? Nos lo cuenta el propio Roberto en esta entrevista.

El éxito de Colella radica en una versión más personal de tu cocina, más ligada a los sabores de siempre, a la comida de “la mamma”, más contemporánea y fuera de los estereotipos. ¿Dónde nos quieres llevar a través de tu recetario? 

Quiero llevaros a la Italia menos comercial, la que realmente representa el corazón de la gastronomía italiana en su máxima expresión.

La riqueza de la gastronomía italiana va más allá de la pizza. ¿Con qué nos sorprendes en tu carta?   

Con platos tan variados como la Puttanesca ramen, una versión fusión de un plato típico napolitano con toques asiáticos; el Risotto espinaca, gorgonzola y chorizo, donde combinamos sabores mediterráneos que sorprenden al paladar o nuestros Macarrones con ragú de jabalí y chocolate, dos sabores contrapuestos pero que en boca mantienen un equilibrio perfecto.

¿En qué consiste el menú alla italiana que podremos disfrutar en vuestro restaurante y que incluye una cider de La Prohibida de regalo? 

Proponemos 3 opciones a elegir entre platos de la Italia de siempre pero con un toque de autor: la Puttanesca ramen, Tagliatelle con ragú de pesce y cítricos y el Risotto con espinacas, gorgonzola y chorizo. Además, el menú incluye bebida a elección y postre. Y por supuesto una cálida bienvenida con la cider La Prohibida que acompaña muy bien con los platos propuestos.

Nápoles y Barcelona definen la pura esencia mediterránea: ¿difieren mucho en cuanto a gastronomía se refiere? 

No difieren mucho porque son cocinas marineras y muchas recetas las podemos encontrar tanto en una como en otra ciudad con nombres diferentes. Además, hay muchos productos similares; cambia el modo de preparar los platos, pero siempre usando elementos del Mediterráneo.

Por ejemplo, las verduras escalivadas es un plato que también tenemos en Nápoles. Para enriquecerlo usamos alcaparras y aceitunas negras, mientras que en Barcelona se enriquecen con anchoas.

¿Es posible viajar a través de nuevos sabores? 

Sí, así como leer te permite conocer el mundo, también lo hace la buena comida a través de los sabores, alejándose de la barrera de los platos conservadores, buscando nuevos ingredientes que aporten frescura en los platos. 

Por ejemplo, para la tradicional pasta a la boloñesa se puede sustituir la ternera por cordero y añadir especias no tan habituales como la lavanda. Esto es lo que busco en cada plato, que nuestros comensales sientan la esencia de Italia en cada bocado pero desde una mirada más fresca.

El Día Internacional de la Cocina Italiana también tiene su fecha en el calendario, se festeja el 17 de enero. ¿Es posible reivindicar la comida italiana auténtica y de calidad sin prescindir de la creatividad o la innovación?

Totalmente, simplemente necesitas cerrar los ojos y jugar con los ingredientes.

Ya en un plano más personal, ¿en casa cocinas tú?

Sí, cocino yo, y uno de mis platos favoritos es la carbonara; aunque tengo un cliente muy especial, mi hijo, que es quien decide el menú. 

Puedes reservar ya tu experiencia gastro aquí: Menú italiano + invitación de La Prohibida.

📍 C/ Pau Claris, 190
Barcelona

Gastronomía PROMOCIONADO