×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Estas son las nuevas restricciones que ya están en vigor en Catalunya

Las medidas estarán vigentes hasta las 00:00 h. del viernes 23 de julio.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estas son las nuevas restricciones que ya están en vigor en Catalunya

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publicó ayer las nuevas medidas que el Govern ha decidido para frenar la expansión del virus. Una vez conseguido el aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y hechas públicas las medidas en el boletín oficial de la Generalitat, las medidas entraron en vigor de forma inmediata.

En principio, las medidas estarán vigentes hasta las 00:00 h. del viernes 23 de julio. Pero, ¿qué medidas son estas y cómo afectarán?

Toque de queda

Por el momento no es seguro cuándo se aplicará pero todo parece indicar que el Govern de Catalunya seguirá los pasos del gobierno valenciano, a quien el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana avaló la decisión de establecer un toque de queda aplicable a los municipios con mayor incidencia. Catalunya podría seguir este mismo modelo en unos días. Por el momento, la Generalitat catalana ya cuenta un informe de los servicios jurídicos que lo avala. 

Horarios de comercios y restauración

La hostelería se verá obligada a cerrar a las 00:30 h. al igual que cualquier otro establecimiento no esencial que estuviera abierto de madrugada, como por ejemplo las tiendas de 24 horas. Otros servicios esenciales como farmacias de guardia o veterinarios seguirán abiertos como hasta ahora. No se podrá volver a abrir hasta las 6:00 h. 

Tampoco se permite comer o beber en la calle. 

Ocio nocturno

Evidentemente, el ocio nocturno vuelve a clausurarse poco tiempo después de que volviera a ponerse en marcha. Los espacios interiores de estos locales ya habían vuelto a cerrar. Ahora, con esta nueva medida, los espacios al aire libre como terrazas en estos espacios de ocio cerrarán a las 00:30 h. Las nuevas restricciones también prohíben bailar por el riesgo de contagio que esta actividad supone.

Número de personas reunidas

El número de integrantes en reuniones privadas deberá limitarse a 10 personas, ya sea en espacio público o privado. En el interior de los restaurante el máximo de personas reunidas será de 6 y de 10 en el exterior, excepto si pertenecen a la misma burbuja de convivencia.

Festivales y conciertos

En principio siguen adelante siempre y cuando los espectadores estén sentados y con mascarilla. También cuando sean al aire libre. La medida horaria de las 0:30 h. también afectará a estos espectáculos.