×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Catalunya, a punto de volver al toque de queda

Es probable que las medidas entren en vigor este mismo fin de semana. 

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya, a punto de volver al toque de queda

El toque de queda nocturno podría volver en unos días a aplicarse en ciertas zonas de Catalunya. Así lo anunciaba ayer el president de la Generalitat, Pere Aragonès, quien ya envió al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya las nuevas restricciones que podrían entrar en vigor esta semana y para las que haría falta aprobación judicial.

A la luz del caso valenciano, donde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha avalado un toque de queda aplicable a los municipios con mayor incidencia, Catalunya podría seguir este mismo modelo en unos días. Por el momento, la Generalitat catalana ya cuenta un informe de los servicios jurídicos que lo avala. 

Todavía no es seguro el día preciso en que entrarían estas nuevas medidas en vigor. El TSJC tiene un plazo de tres días para responder por lo que es probable que las medidas entren en vigor este mismo fin de semana. 

La situación en Catalunya sigue siendo preocupante. Las últimas cifras registradas indican una incidencia de más de 3.000 casos por 100.000 habitantes en personas de entre 20 y 29 años. También un aumento del 57 por ciento del número de ingresos en ucis por covid, muchos de ellos de entre 30 y 50 años.