Que los momentos más críticos sacan lo peor de una comunidad es una verdad a medias. Al inicio es esta pandemia que parece no acabar nunca vimos a la gente arrasar los supermercados en busca de papel higiénico, como si el único culo que limpiar fuera el suyo. Pero también hemos visto nacer iniciativas como Food for Good, que empezaron dando de comer a 20.000 personas al mes, o esta otra del chef José Andrés.
Y hoy Barcelona cuenta con una nueva iniciativa solidaria: Riders Solidarios.
Se trata de una plataforma nacida en el barrio de Sant Antoni gracias a sus vecinos y a la ONG De Veí a Veí. Juntos han reunido a cerca de 20 ciclistas voluntarios que se ofrecerán como voluntarios, es decir, totalmente gratis, como repartidores al servicio de restaurantes y comerciantes de la zona de Sant Antoni.
Un servicio 100 por 100 solidario que todavía no cuenta con una plataforma web al uso desde donde gestionar sus pedidos. Por el momento, las peticiones se hacen vía Whatsapp y ya trabajan con 250 establecimientos del barrio.
Por el momento el rango de acción de la iniciativa se limita a las calles Tarragona, Rosselló, Aribau, ronda de San Antonio, Ronda de Sant Pau y Paralelo, aunque confiamos en que la iniciativa crezca. A continuación te dejamos un vídeo explicativo:
Son moments molt durs pel nostre comerç (motor important del barri). Per això unim esforços l’ONG #DeVeíAVeí, els @EncantsStAntoni i @SomSantAntoni per organitzar els #Riders del Barri.
Aquest projecte és obert a qualsevol comerç del barri. 😊💪🏻 pic.twitter.com/D2W0FkvhmO
— ONG De Veí a Veí · Emergència (@deveiaveiong) October 19, 2020