
Cuando el calor aprieta en Barcelona, todos sueñan con un chapuzón refrescante. ¿Qué tal si descubres un lugar a medio camino entre una piscina pública y una playa, pero sin arena? Un lugar donde el mar y el cemento se funden para crear las piscinas del Fòrum, un rincón de la ciudad que quizás no habías considerado hasta ahora.
Estas piscinas de agua marina, ubicadas en el Fòrum, son una apuesta segura para aquellos que buscan una alternativa a las concurridas playas de Barcelona. Menos gente, más espacio y un entorno adaptado a todo tipo de visitantes hacen de este lugar un refugio ideal para disfrutar del verano.
Un rincón de agua marina en el corazón de Barcelona
La zona de baños del Fòrum, ubicada en el Moll de la Vella de Barcelona, es un espacio público gratuito que ofrece una alternativa singular a las playas tradicionales.
Con una longitud de 375 metros y una anchura de 30 metros, esta área permite realizar actividades habituales como tomar el sol o bañarse, aunque sin arena: el acceso al agua se realiza desde superficies pavimentadas mediante escaleras.
El recinto está adaptado para personas con discapacidad, incluyendo un área específica con servicio de ayuda al baño y sillas hidráulicas para facilitar la entrada y salida del agua.
También dispone de instalaciones de salvamento, socorrismo, aseos públicos y un punto de información ambiental operativo desde el 1 de junio.
Se recomienda tener especial precaución al acceder al agua, utilizar únicamente las zonas habilitadas y seguir las indicaciones de los carteles informativos y la megafonía. Cabe destacar la presencia de una colonia de erizos, por lo que se aconseja el uso de calzado adecuado para evitar pinchazos.
Lo podemos definir como un espacio, poco convencional, pero accesible y tranquilo si lo comparamos con otras playas de la ciudad.