Cambios en 3 líneas de Rodalies a partir de este fin de semana con transporte alternativo en autobús. Adif ha anunciado trabajos de inspección y mantenimiento en los muros protectores de las vías en las líneas R3, R4 y R11 de Rodalies de Catalunya, que afectarán el servicio durante varias fechas en agosto.
En la línea R3, desde el sábado 10 de agosto, el tramo entre Ribes de Freser y Puigcerdà estará cerrado de 10:00 a 19:00 horas.
Los trenes que salen de L’Hospitalet de Llobregat hacia Puigcerdà/La Tor de Querol y viceversa finalizarán e iniciarán su recorrido en Ribes de Freser, con un servicio alternativo por carretera en el tramo afectado.
El domingo 11 de agosto, el tramo cerrado será entre Torelló y Ribes de Freser, también de 10:00 a 19:00 horas. Los trenes en dirección a L’Hospitalet de Llobregat finalizarán en Ribes de Freser, y aquellos hacia Puigcerdà/La Tor de Querol terminarán en Torelló, con un servicio alternativo por carretera entre Ribes de Freser y Torelló.
El primer tren desde La Tor de Querol (8:30) y L’Hospitalet de Llobregat (12:02) mantendrán su recorrido habitual. El último tren afectado del domingo, entre Ripoll (19:12) y L’Hospitalet, saldrá de Sant Quirze de Besora, con servicio por carretera entre Ripoll y Torelló.
En la línea R4, se prevén retrasos que tendrán lugar durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Entre las 8:00 y las 18:00 horas, los trenes circularán por vía única entre Manresa y Terrassa, lo que podría aumentar el tiempo de recorrido.
El miércoles 21 y 28 de agosto se verá afectada la línea R11, entre Girona y Figueres, de 9:00 a 18:00 horas (21 de agosto), entre Figueres y Portbou, de 8:00 a 18:00 horas (28 de agosto). Estos trabajos podrían ocasionar aumentos en el tiempo de recorrido al aproximarse a los tramos mencionados.
Para más información detallada se recomienda consultar los puntos de información digitales y físicos de Rodalies de Catalunya y Adif.