
Hoy damos un paseo por Barcelona al estilo de una estrella internacional: Rosalía. La cantante catalana estuvo el fin de semana paseando de la mano con su actual pareja Emilio Sakraya, visitando lugares emblemáticos y degustando lo mejor de la gastronomía local.
El primer restaurante de la ruta de Rosalía: bar Lombo

Barcelona tiene ese encanto que cautiva a cualquiera, y ellos comenzaron su recorrido en el bar Lombo, ubicado en la zona de Sant Gervasi, muy cerca de Catalunya Ràdio. Y mencionamos a Catalunya Ràdio porque el programa «Que no surti d’aquí» ha sido quien ha recopilado esta ruta para sus oyentes.
Lombo es un restaurante italiano contemporáneo creado por el chef Eugeni de Diego (ex El Bulli), donde es habitual pedir carbonara original, pappardelle al ragú de ossobuco, gnocchi al burro e salvia, vitello tonnato, o pizza frita con mortadella y pistachos. Aquí pidieron pasta y llamaron la atención del público.
El precio medio ronda los 35-50 € por persona.
El segundo restaurante de Rosalía: Malparit

También visitaron el Malparit, un restaurante situado en la calle Còrsega, en el Eixample. Aquí, los comensales aseguran que se les vio disfrutar de un tartar de atún, tataki de carne y limonada natural y de fresa.
En el siguiente vídeo, una crónica extensa de su visita al Malparit:
Malparit ofrece dos conceptos en un mismo local: Barra de tapeo informal, con cocina abierta todo el día, y restaurante con mantel, donde se sirven platos gastronómicos más elaborados, con pescados de lonja, carnes premium a la brasa, y guisos tradicionales catalanes.
Esta fusión del Mediterráneo con Catalunya cuesta también unos 40 € de ticket medio por persona.