×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Sagrada Familia será el edificio más alto de Barcelona en 2022

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Sagrada Familia será el edificio más alto de Barcelona en 2022
Forma parte de una serie de novedades que se han conocido esta semana.

En 2022, el Hotel Arts y la Torre Mapfre dejarán de ostentar el dudoso honor de ser el edificio más alto de Barcelona. La Sagrada Familia les adelantará por la izquierda. Los mellizos miden 154 metros y éstos serán rebasados por la construcción religiosa.

Y no es la única novedad con respecto a los avances de la idea de Gaudí (llamarlo algo más que idea de Gaudí es demasiado optimista porque hace casi cien años que dejó de idearla). Otra novedad es que la Sagrada Familia ya ha llegado a los cien metros. Y que en octubre empezará a construirse la torre maestra, la torre de Jesús.

Escoltada por los cuatro evangelistas y por la Mare de Deu, la torre de Jesús medirá 172,5 metros -frente a los 138 de la Mare de Deu-. Paradójica y curiosamente, igual que en la Edad Media nadie podía construir más alto de lo que determinara la iglesia, ahora volvemos a una situación relativamente similar.

Bueno, más que ahora, en 2026, cuando está previsto que se alcancen esos 172,5 metros. Ahora la obra está ejecutada al 70% y se prevé que se finalice en 2026. Aunque, ojo, será sólo el fin arquitectónico. Quedará por hacer todo el trabajo decorativo. Un trabajo que, además, se hará en base a las herramientas y elementos que hubiera usado Gaudí hace cien años. Un trabajo que se aplicará, por ejemplo, al interior de la torre de Jesús que tendrá una representación del universo.

Se sabe también que los avances en la Sagrada Familia son lentos porque toda la financiación que recibe procede de las entradas que compran los visitantes. Este año, por culpa de los atentados, la taquilla se resintió un poco. Lo cual, de todas formas, no fue suficiente para restarle el premio de ser el edificio más visitado de Barcelona.

Cultura