¿Sabías que la emblemática sala 5 de los cines Aribau, conocidos ahora como Mooby Aribau, es la más grande de España en número de butacas? Aunque hay otras salas que son más grandes en dimensiones, como la 25 en Kinépolis Madrid, la de Aribau tiene el récord de 1.100 butacas en un solo espacio.
Estas salas de cines son históricas en Barcelona, y es que abrieron sus puertas en 1962 y todavía mantienen su popularidad. Ante el goteo constante de cierres de salas en la ciudad, los Aribau todavía pueden presumir de tener el mayor aforo en una sala de cine, que es además su buque insignia.
Hoy en día, la sala 5 de Aribau, a la que se accede por otra puerta en la misma calle que los cines por sus grandes dimensiones, se ha adaptado a los tiempos actuales con una de las pantallas más grande de la ciudad capaz de proyectar en 4K.
Esta sala es, además, una de las principales anfitrionas de grandes preestrenos, festivales y eventos especiales como los karaokes con cine (Sing-along) que organizan periódicamente.
Los cines Aribau fueron construidos por el arquitecto Pere Ricart Biot y decorado por Antoni Bonamusa. Abrieron sus puertas el 7 de diciembre de 1962 con la proyección de «West Side Story».