×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Salut pide a los positivos por antígenos que no vayan al CAP para confirmarlo

¿Qué debemos hacer entonces?

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Salut pide a los positivos por antígenos que no vayan al CAP para confirmarlo

Catalunya ha pedido a todos los positivos de covid-19 por test de antígenos que no acudan a sus Centros de Atención Primaria (CAP). La solicitud del Departamento de Salut llega después de que Catalunya rompiera el récord de positivos en toda la pandemia, aunque los contagios ya no revistan la gravedad en términos de mortalidad y de ingresos en la UCI del principio.

Pero sobre todo el mensaje de Salut viene motivado por la intención de liberar la presión en estos primeros niveles de la asistencia sanitaria, tan colapsados estos días.

¿Cómo debemos actuar entonces?

La recomendación del Departamento de Salut es aislarse 10 días en casa sin necesidad de acudir al CAP de forma presencial para repetir la prueba, aunque sí se puede contactar telemáticamente para comunicar el positivo e incluirlo en la historia clínica del paciente.

El siguiente paso del protocolo será que el afectado recibirá SMS con las instrucciones para informar de sus contactos estrechos, y si fuera necesario solicitar baja laboral, se recomienda también hacerlo telemáticamente o por teléfono.

Solo si la persona afectada sintiera que los síntomas empeorasen se recomienda acudir al CAP o llamar al 112.

Noticias