La de Salvador Dalí es, quizás, una de las mentes más misteriosas e indescifrables del siglo pasado. Un volcán creativo que se convirtió en un exponente del surrealismo y creó un universo propio de estilos y referentes. Sumergirse en su cabeza y acercarse a entender su manera de pensar fue algo que no mucha gente consiguió. Y aunque sigue siendo un artista insondable, el IDEAL, Centro de Artes Digitales, busca acercarnos un poco más su figura con la nueva exposición «Dalí Cibernético», una experiencia inmersiva sobre el artista surrealista más conocido del país.
El próximo mes de septiembre el el centro acogerá una experiencia innovadora. Un viaje inmersivo a través del metaverso por la mente del artista que nos permite descubrir cómo la genialidad de su obra es el resultado de un pensamiento abierto, ambicioso, provocador y también científico. El universo poético y onírico daliniano se encuentra con proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial.
Cada visitante podrá personalizar un avatar digital para pasear físicamente de forma colectiva con sus acompañantes a través de un espacio virtual donde las obras más reconocidas de Dalí tomarán vida para sumergirlos en un viaje imposible por cuatro de los entornos dalinianos por excelencia: el mar, el cielo, el desierto y el vacío.
La experiencia, avalada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, llegará en septiembre en Barcelona, pero las entradas se pondrán a la venta a partir del 24 de mayo del 2022 en la web de IDEAL. La exposición viajará por todo el mundo durante los próximos cuatro años, pasando por más de 30 ciudades.