Septiembre: El otoño llega rebosante de planes a Barcelona

share on:
rollings2

El verano llega a su fin. No lo decimos nosotros, que sabemos que todavía quedan quince días de estío. Solo hay que mirar el tiempo de estas semanas para saber que el chollo se nos está acabando. Bueno, al menos a los que nos gusta el verano, porque seguro que es una buena noticia para los amantes de las hojas secas y del frío polar.

Pero todo tiene su lado bueno, y la vuelta al cole para unos, a la universidad para otros y a la vida laboral para el resto significa también la vuelta a la ciudad. Y con todos de nuevo en casa, el ritmo aumenta y los planes crecen como la espuma. No parpadees porque este septiembre viene cargadito.

La Diada

La Diada es (movidas políticas aparte) siempre signo de fiesta. Recuerdo que para mí siempre fue un día especial y familiar, ya desde pequeño guardo en la memoria muchos recuerdos. Es un día para dejarse llevar, para salir a la calle y sobretodo para sentirse catalán, cada uno a su manera. Y también es una buena oportunidad para aprovechar las puertas abiertas en el Parlament de Catalunya o el Palau de la Generalitat, además de otros espacios (El MUHBA, el MNAC, el Museu d’Història de Catalunya…).

diada22
Foto: silenzine.com
La Mercè

Ya estaba tardando en llegar nuestra fiesta grande. Del 22 al 25 de septiembre, Barcelona vuelve a vestirse de gala para La Mercè. Ya nos pusimos a tono cuando conocimos el nuevo cartel diseñado por Javier Mariscal y ahora que la fiesta está más cerca nuestras ganas aumentan por segundos. Ojalá tener una máquina del tiempo y estar ya escuchando el pregón de la filósofa Marina Garcés.

lamerce22
Foto: fusterapartments.com
No todas las fiestas serán la Mercè

Nadie niega que sea la más esperada, pero no todo se reduce a ella. Este mes también tenemos otras fiestas de barrio a las que también merece la pena echarles un poco de cuenta, como la Festa Major del Poblenou y la Festa Major d’HortaPor cierto, a la Festa Major de La Bordeta aún le quedan seis días por delante. ¡Será por fiestas!

septiembre en barcelona festa poblenou
Foto: shbarcelona.es
De música va la cosa

Hablando de La Mercè, en su marco vuelve el Barcelona Acció Musical. O lo que es lo mismo, vuelve el BAM del 21 al 25 de septiembre. Además del festival, es un mes plagado de conciertos interesantes.  Aunque hay dos que destacan sobre el resto; la vuelta de los Rolling Stones al Olímpico de Montjuïc  el 27 de septiembre o los dos conciertos de Lady Gaga los próximos 21 y 22. Pero hay más variedad que eso. Por ejemplo, Sabina tocará el próximo 15 de septiembre en el Palau Sant Jordi, Maluma tomará el mismo recinto unos días después (el 17). A los que les guste La Pegatina podrá darlo todo el próximo 30 de septiembre.

 

sabinaconcierto2
Foto: Juan Tamargo
Pasándolo genial sobre las tablas

Si alucinaste en colores con la película de La novia o eres fan hasta la médula de Lorca, este mes tienes cita infalible con el teatro. ¿La obra? Bodas de Sangre. ¿El lugar? El Teatre Biblioteca de Catalunya. ¿Quién está detrás? La dirección es de Oriol Broggi. Es nuestra apuesta clara en una difícil decisión de un mes que viene cargado de buenas cosas: Don Joan de David Selvas en el Teatre Goya, Un tret al cap de Pau Miró en la Sala Beckett – Poblenou o Acorar en La Seca, todo un soliloquio del actor Toni Gomila.

bodassangre2
Bodas de Sangre / Foto: teatrebarcelona.com
Dando la bienvenida al otoño en la pantalla grande

Los últimos coletazos del festival de cortos al aire libre Mecal Air en el Poble Espanyol coinciden con un pequeño ciclo de cine brasileño en la Filmoteca, donde podremos ver Irma Dulce mañana 5 de septiembre y Um homem só el próximo miércoles. Si eso del cine extranjero y en formato corto te ha llamado la atención, apúntate esta: el próximo 17 a las 21:00 se proyectarán en la Casa Batlló cinco cortos chinos en el marco de la primera edición del Lychee Film Festival.

Si tu gusto se acerca más a lo comercial la cartelera convencional de cine de este mes no te dejará atrás. Tienes películas como ItKingsman: El círculo de oro o Detroit a la vuelta de la esquina. 

unhomenso2
Fotograma de Um homem só
Volviendo a la rutina en manos del arte

Diez años lleva ya el Swab trayendo lo mejor del arte internacional. Este año son 70 las galerías de otros tantos artistas que se podrán visitar en la Fira de Barcelona a partir del 29 de septiembre.  Y si te quedas con ganas, siempre tienes el Art Nou, que comienza mañana sus exposiciones y estará hasta el 23 de este mes. Puedes ver toda la agenda aquí.

artnou2017

Deja un comentario