En 2017, un crimen ocupó las portadas de los medios de comunicación, el asesinato del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro Rodríguez. Su coche estalló en llamas cerca del pantano de Foix y poco después se destapó una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona.
Ahora, Netflix ha producido una miniserie sobre el caso, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez: «El cuerpo en llamas», que se estrenará el 8 de septiembre. El tráiler, dónde se nos muestra cómo se quema el coche en el que Pedro Rodríguez fue calcinado, también está disponible.
La serie de Netflix repasará el homicidio y los escándalos dentro de la Guardia Urbana de Barcelona que se destaparon gracias a él, razón por la cuál tuvo un gran eco público e, incluso, Carles Porta le dedicó un capítulo de la serie «Crims». El caso se cerró en 2020, cuando un jurado declaró culpables del asesinato a la mujer de Rodríguez, Rosa Peral (Úrsula Corberó), y a su amante y exnovio, Albert López (Quim Gutiérrez).
«El cuerpo en llamas» está dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña, Intimidad), quien ejerce también de productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer) y escrita por Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero).