No se sabe cómo ha llegado hasta ahí, pero ayer Les Corts, un tranquilo barrio residencial de Barcelona, amaneció con aires de jungla al ver que en uno de sus árboles descansaba una serpiente gigante.
El animal, una pitón de 15 kilos, estaba subido a un árbol situado en la calle Felipe de Paz en el distrito de Les Corts. Después de que la imagen haya corrido por todas partes como la pólvora, los Bomberos ya la han descolgado en colaboración con la Guardia Urbana.
🐍🌳 Hem col·laborat amb l'@apaecatalunya i @GUBBarcelona per rescatar una serp de grans dimensions d'un arbre al carrer de Felipe de Paz, 32.
🚒 S'han requerit 5 vehicles de #BombersBCN, incloent una autoescala.
✅ La protectora d'animals exòtics es farà càrrec de l'animal. pic.twitter.com/8pewXB0ZwD
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) June 18, 2023
Se han necesitado 5 vehículos de bomberos y una autoescalera, pero el animal ya está a salvo. Teresa Rodríguez, de APAEC, entidad protectora que da acogida a animales exóticos abandonados, ha explicado a Betevé que este reptil suele ser tímido y en ningún caso es peligroso. En su opinión el animal debe pertenecer a alguno de los vecinos del área donde fue encontrado. Ahora la protectora de animales exóticos se hará cargo de la serpiente.