×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios

Su último concierto será en Barcelona el año que viene.

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios

Joan Manuel Serrat se retira de los escenarios, pero para ello tenía que subirse a algunos antes. Su despedida llegará al finalizar una gira que arrancará en abril de 2022 en Nueva York y acabará a finales de ese año en Barcelona.

La pandemia lo puso difícil, pero retirarse entonces, sin el último abrazo del público, era demasiado frío. «He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, ha dicho Serrat en una entrevista concedida a El País. 

Las razones de su abandono, o al menos las que han ido motivando la idea, son varias. Primero la caída de Sabina, que les obligó a cancelar parte de su gira conjunta. Luego llegó el COVID. Pero el autor de ‘Mediterráneo’ también siente la necesidad de cumplir con su familia.

El cantante de Poble Sec ha dicho en la citada entrevista que volverá «a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento».

Bona feina!

Cultura