Comprar fruta al son de la música, girarse y ponerse a bailar frente a un concierto en directo. Este es el programa que les espera a los barceloneses que vayan a comprar a los mercados municipales en los próximos meses gracias a Sons de Ciutat, el nuevo ciclo de música en vivo de la ciudad.
El programa llevará la música en vivo a los mercados y ejes comerciales de la ciudad para promocionar y dinamizar la actividad económica y el comercio local. Así, durante los próximos 6 meses, 94 formaciones barcelonesas ofrecerán 200 conciertos de pequeño formato en 82 ubicaciones repartidas por los 10 distritos de la ciudad.
Tres períodos, 200 conciertos
Sons de Ciutat se llevará a cabo en tres períodos distintos del año, con un programa completo que se puede consultar en la web del evento.
En primer lugar se podrá disfrutar del ciclo Sons de Ciutat de tardor. Del 1 de octubre al 19 de noviembre, los sábados a las doce del mediodía, se podrá disfrutar de las actuaciones de 21 grupos y artistas de la ciudad de la talla de Joan Colomo o Da Souza.
En segundo lugar, Sons de Nadal. Entre diciembre y enero se ofrecen conciertos coincidiendo con las fiestas de Navidad. Sons de Nadal del año pasado ha servido de inspiración para el programa más largo que se ofrece estos meses. Los conciertos se harán de jueves a domingo en horarios de mañana y tarde.
Finalmente, Concerts de primavera, que en los meses de febrero, marzo y abril, volverá a ofrecer conciertos en vivo los sábados a las doce del mediodía.
La programación incluye propuestas musicales de estilos muy variados y ha sido elaborada con la complicidad de nueve agentes musicales de la ciudad: Primavera Labels de Primavera Sound, Sónar, Quesoni, L’Afluent, Taller de Músics, Conservatori Superior del Liceu, Associació de Músics de Jazz i Música Moderna, Escola Superior Jam Session y Associació Coincidències.