
¿Te imaginas poseer por un tiempo una pequeña parcela en la que cultivar tus frutas y verduras sin salir de Barcelona? En la ciudad existen 15 huertos municipales distribuidos en los 10 distritos, gestionados por el Instituto Municipal de Parques y Jardines.
Ahora y hasta el 16 de abril de 2025, está abierta la convocatoria para participar en el sorteo de una de las 364 parcelas destinadas a personas de 65 años o más y entidades sin ánimo de lucro.
Estos espacios agrícolas están parcelados de manera que se conceden terrenos de entre 20 y 40 m2. Para las personas mayores, la adjudicación de las parcelas se realizará mediante sorteo.
Los requisitos para participar son tener 65 años o más en el año natural de la solicitud, estar empadronado en el distrito correspondiente con una antigüedad mínima de seis meses.
En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, la adjudicación será a través de un concurso de méritos, y deberá estar legalmente constituida como entidad sin ánimo de lucro con sede en el distrito. Además, deberán destinarse a un mínimo de 6 beneficiaros que formen parte de la entidad.
De las 364 parcelas disponibles, 265 se destinarán a mayores de 65 años y el resto a entidades.
Entre mayo y junio se publicarán las lista definitivas de admitidos, antes de la realización del sorteo que tendrá lugar por el mes de noviembre. La adjudicación está prevista a finales de año.