Que Barcelona hace semanas que parece Londres es una evidencia y ya todas hemos comprado los paraguas que no volveremos a usar en meses. No solo eso, también nos hemos amorrado a las actualizaciones del estado de los embalses esperando que la mágica cifra del 50% aparezca para confirmarnos, de forma simbólica, la buena noticia que tantos años hace que esperamos.
Y es que en Catalunya los embalses ya han llegado ya han llegado al 50%, tal y como muestra la cuenta @embassamentcat, que avanza diariamente y a tiempo ral el estado de los embalses a partir de los datos abiertos ofrecidos por la Agència Catalana de l’Aigüa (ACA).
Según estos datos los embalses de las cuencas internas ya están al 50,99%, mientras los ríos y arroyos continúan bajando con fuerza augurando el crecimiento de estos números.
Se levantarán restricciones por la sequía en Barcelona?
A pesar de esta recuperación, todavía no se puede considerar que la sequía haya terminado. Hace un par de días la Generalitat levantó restricciones en buena parte del país pero mantuvo las limitaciones en Barcelona y su área metropolitana.
Desde el gobierno afirman que para que la situación se normalice, el nivel de las reservas debería alcanzar el 60%, porque la intención es no levantar restricciones para volver a tener que imponerlas en un plazo breve de tiempo.
Las previsiones meteorológicas indican que abril podría ser lluvioso, lo que aumentaría las posibilidades de alcanzar esta cifra en las próximas semanas.