Con la llegada del buen tiempo se suceden los fenómenos astronómicos, y el próximo que se podrá ver desde el cielo de Barcelona tendrá lugar este próximo viernes. La «Luna de miel» se podrá observar durante 3 días en España, siendo la madrugada del viernes 21 al sábado 22 de junio su punto de mayor visibilidad y esplendor.
Este fenómeno, que se enmarca dentro de los conocidos popularmente como «Superlunas», se da por la proximidad de la luna a la Tierra en determinados momentos del año. El nombre «de miel» o «de fresa», que es como se suele denominar a este suceso, se debe a que el satélite adopta un color más anaranjado o rojizo en este momento del año.
Otra explicación es por su proximidad en el tiempo a la temporada de recolección de miel, pero nada tiene que ver con la tradición matrimonial de realizar un viaje tras la boda.
Está previsto que esta Superluna se pueda observar en su mayor esplendor a las 03:08 horas del sábado 22 de junio. Se podrá apreciar a simple vista, pero para una mejor visión se recomiendan puntos de baja contaminación lumínica, como algunas playas de Barcelona o zonas montañosas alejadas del centro de la capital catalana.