
Ni con mil vidas podríamos saborear todo lo que el mundo nos ofrece, y por eso, hoy nos subimos al Opel Mokka para ampliar nuestra pequeña selección particular de planes imperdibles con una nueva aventura gastronómica que nos permitirá descubrir (y aprender a cocinar) algunos de los platos tradicionales más sorprendentes de la cocina mexicana.
Ubicado en el número 101 del carrer d’Aribau se encuentra Tik Tako, un restaurante que combina los sabores de la cocina mexicana y española. Allí podrás escoger la cantidad y el tipo de tortilla de maíz que prefieras (blanco, azul, rojo con guajillo) para a continuación, rellenarla a tu gusto con cualquiera de sus guisos: birria de res, tinga de pollo, flor de calabaza, langostinos en leche de coco… ¡tienen muchos! Y mejor que seas tú quien los descubra.
Pero lo que realmente hace único a Tik Taco son las actividades que ofrece para acercarse de forma divertida y original, a la cocina mexicana. Todos los viernes a las 18:30h hay una masterclass de cócteles chingones, y los miércoles, le toca el turno al taller de antojitos mexicanos con el carismático Pinche Jerry, un chef originario de la Ciudad de México. Y justo esa fue la experiencia que vivimos en primera persona (y de la que hoy venimos a hablar).
¡Turno de mancharse las manos!
Detrás de cada plato único y delicioso, siempre hay algo más que buenos ingredientes: hay técnica, precisión y sobre todo, pasión por lo que uno hace. De la mano del Pinche Jerry, nosotros aprendimos a preparar desde cero, una gordita, un sope y un tlacoyo, pero también, los secretos que hay detrás del guacamole perfecto y la salsa fresca molida en molcajete.
Pero quizá estés pensando, vale, ¿y qué son una gordita, un sope y un tlacoyo? ¡Nosotros te lo vamos a explicar! Porque antes de poder degustarlos, tuvimos que prepararlos con nuestras propias manos…
En palabras de nuestro guía durante la experiencia, la mexicana es una gastronomía basada en el maíz y por eso, es frecuente encontrar platos diferentes en forma pero hermanas en sabor.
Al estar preparados con la misma masa, estos tres platos pueden parecer distintas versiones de una misma receta, pero aquí estamos nosotros para desmentirlo por completo. Mientras que la gordita se abre para rellenarse, el sope se corona como una tostada suave y el tlacoyo se alarga se alarga y se rellena antes de cocinarse a la plancha.
Y si os somos sinceros, nosotros no fuimos capaces de decantarnos por nuestro favorito, ¡nos encantaron los tres!
Un viaje a través del sabor
Conocer nuevos sabores es también una forma de viajar. Cada receta cuenta una historia diferente y con ella, la posibilidad de conocer países y culturas remotas. El nuevo Opel Mokka nos invita a salir de la rutina para descubrir planes como estos, donde poder descubrir el mundo a través de los sentidos.
Durante las próximas semanas, seguiremos visitando algunas de las mejores actividades que ofrece Barcelona. Así que si te ha gustado este contenido, te animamos a que sigas de cerca nuestra categoría top planes que estamos realizando junto a Opel Mokka.