Que Sant Antoni es conocido por su mercado, una de las principales instituciones relacionadas con la comida de la ciudad, es una obviedad. Pero más allá de su mercado, el barrio es un auténtico mapa del tesoro gastronómico, con perlas que permiten comer bien cada tres pasos.
Por eso, es una suerte que el barrio vuelva a organizar una ruta como el Tapantoni y nos descubra todos los secretos gastronómicos que nos falta por probar. Desde el 4 al 20 de noviembre 40 locales ofrecerán propuestas de tapa y bebida (mayoritariamente una copa de vino de DO catalana) por 3,80 € o menú por 25 €.
Los establecimientos vinculados a Sant Antoni Comerç, la entidad que organiza la ruta, distribuirán entre sus clientes unas hojas informativas donde hay un código QR para acceder a la web de la ruta donde encontrarán los bares y restaurantes participantes y las tapas y menús que ofrecen.
La edición del Tapantoni de otoño cuenta con el concurso: ¡Elige y gana!, en el que los clientes pueden votar el establecimiento que les ha ofrecido la mejor tapa o el mejor menú, entregando unos boletos en los establecimientos participantes..